GLUTATIÓN, LA MOLÉCULA DE LA VIDA

Cita de Dr. Gustavo Nounous

Se ha sabido por más de un siglo que el glutatión es ubicuo—se encuentra en casi cada célula humana. Pero aún hoy en día la mayoría de los doctores tienen solo una idea vaga de cómo funciona, y qué tan importante es el glutatión para estas cuatro funciones esenciales de la vida.

File name : GLUTATION.pdf

Glutatión

Un potente antioxidante en el interior de las células del organismo y esencial para mantener el sistema inmunológico fuerte.
El glutatión o también llamado el “antioxidante maestro” es un poderoso antioxidante que se encuentra en el interior de las células. La función del glutatión es esencial para la protección celular del estrés y daño oxidativo. El glutatión es esencial para mantener fuerte el sistema inmunológico y la salud mitocondrial, especialmente una vez transcurrida la mediana edad.

Estas cuatro labores esenciales son recordadas con el acrónimo IDEA:

Labores esenciales Glutatión

Tu vida depende del glutatión. Esta pequeña proteína es producida naturalmente en el cuerpo para mantener cuatro funciones protectoras. Sin él, tus células se oxidarían, tu cuerpo se enfermaría y tu hígado estaría inundado de toxinas.

Debido a que el tomar glutatión no eleva el glutatión de tu cuerpo, debes proveer a cada célula con los ingredientes puros o ‘precursores’ para que hagan su propio glutatión. Es la disponibilidad de estos precursores lo que determina el estado de disposición de tu cuerpo.

Si quieres más información sobre uno de los mejores precursores de glutatión que existen basado en las proteínas del suero de leche, contacta con nosotros y te informaremos…

Te aconsejamos que primero nos pidas información para aconsejarte, pero si quieres puedes comprar ya el precursor en esta web: Precursor de Glutatión.

WHATSAPP: +34 636 26 9266

Caja Gutatión
Banner El Glutatión es esencial
Envejecimiento celular, enfermedad, muerte

El glutatión se encuentra en constante demanda y los niveles pueden caer rápidamente. Enfermedades, estrés, fatiga e incluso el ejercicio lo presionan. Unas de las causas más conocidas de la caída del glutatión se muestran a la derecha.
Los niveles de glutatión naturalmente disminuyen a medida que avanza la edad y muchas enfermedades que normalmente están asociadas con el envejecimiento están relacionadas a la deficiencia del glutatión. Los cuatro roles esenciales del glutatión en el cuerpo los explicamos a continuación.

Cita de Dr. Gustavo Nounous

El sistema inmune identifica y ataca a los gérmenes y a otros invasores incluyendo a las células cancerígenas. Siempre y cuando tenga un suministro de glutatión listo, estamos mejor equipados para combatir estas amenazas. Al frente de nuestra defensa está un ejército formidable de glóbulos blancos (linfocitos) —los soldados rasos del sistema inmune. Estas células inmunes dependen del glutatión para su desarrollo y actividad. En este sentido, el glutatión es considerado ‘el alimento’ del sistema inmune.

Inmuno-regulador
Hígado

El Glutatión Desintoxica de Forma Natural (IDEA)

No hay manera de evitarlo. Inhalamos, ingerimos y absorbemos componentes naturales y sintéticos cada día. Algunos son más tóxicos que otros. De algunos de ellos ni nos enteramos. Esto es especialmente cierto en ciudades contaminadas con reserva de alimentos que están biológicamente manipulados y tratados con pesticidas. El cuerpo no está indefenso. El sistema inmunológico es Bueno eliminando ciertas toxinas y protegiéndose a sí mismo, especialmente a través del hígado. El hígado es el órgano más grande del cuerpo y también es el principal órgano de desintoxicación. Así que no es una sorpresa que el hígado contenga más glutatión que cualquier otro órgano. Los estudios han demostrado que bajos niveles de glutatión resultan en una función hepática precaria y esto a su vez permite que las toxinas circulen por todo el cuerpo, causando un daño incalculable a las células y órganos particulares. En resumen: Sabemos que absorbemos toxinas diariamente, pero no cuánto y cuántas. Tampoco estamos completamente seguros de los efectos a largo plazo mientras se acumulan en el cuerpo.

Desintoxicador

El Glutatión Provee Energía Prolongada (IDEA)

Las células requieren de un suministro constante de energía para llevar a cabo sus múltiples tareas. La producción de energía tiene un inconveniente también—peligrosos desechos que pueden interferir con la producción de más energía. Aquí es donde entra el glutatión.

Célula Glutatión

El glutatión está críticamente involucrado con la energía ena) un nivel molecular, b) un nivel celular y c) un nivel del cuerpo entero:

a) A nivel molecular, la energía es liberada cuando los nutrientes son quemados en el proceso de oxidación, produciendo subproductos no deseados como los radicales libres. El trabajo del glutatión es hacerse cargo de ellos. Si no hay suficiente glutatión, los radicales deambulan libremente, desintegrando enlaces químicos importantes y causando caos en general.

b) A nivel celular, el glutatión permite la producción continua de energía por medio del centro energético de las células, la mitocondria.

c) A nivel del cuerpo entero, el papel del glutatión es evidente para mantener el desempeño físico y mental.

Energizante

El Glutatión es el Antioxidante Maestro (IDEA)

Este es el papel mejor conocido del glutatión. Desde la mitad del siglo veinte, los investigadores han reconocido la fuerte asociación entre cientos de procesos de enfermedades y el estrés oxidativo. Una gran variedad de alimentos antioxidantes y otros nutrientes es absolutamente esencial para la buena salud, y es cada vez más usada para prevenir y tratar muchos procesos de enfermedad.
Este campo reciente de la ‘Biología de los Radicales Libres’ ha involucrado el estrés oxidativo en enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y envejecimiento. Conexiones con otros problemas de salud están siendo todavía descubiertos.
El cuerpo combate los radicales libres usando los conocidos y ampliamente usados antioxidantes como la vitamina C, vitamina E y el selenio. A diferencia del glutatión ellos no son producidos en el cuerpo y su disponibilidad depende de las fuentes alimenticias. Lo que es menos sabido, es que ellos no podrían funcionar adecuadamente sin la presencia del glutatión. Por lo tanto, los científicos a menudo se refieren a él como el “Antioxidante Maestro”.

Tabla antioxidante
El Glutatión en la medicina convencional
Aislado proteína suero de leche

El suero de leche, un constituyente de la leche de todos los mamíferos, contiene el bloque de construcción crucial del glutatión y permite al cuerpo fabricar su propia reserva. A diferencia del NAC, este método de suplementación es sustentable por años. Sin embargo, la estructura física de la proteína del suero de leche es fácilmente trastornada por la pasteurización y el manejo, desintegrando los bloques de construcción e impidiendo la absorción en el cuerpo. Debe permanecer bioactiva, y esto requiere un monitoreo cuidadoso del proceso de producción y un manejo cuidadoso, este aislado de proteína de suero de leche patentado, tiene todas las garantías sanitarias y más de 40 años de estudios y ensayos clínicos.

Los doctores con conocimiento más activo del glutatión tienden a ser los médicos de emergencias, toxicólogos, neumólogos y hepatólogos. Cualquiera de ellos al hojear el Libro de Referencia Médica (PDR) encontrará dos opciones para elevar el glutatión—la medicina farmacéutica NAC (n-acetilcisteína) y un aislado de proteína de suero de leche patentado.

NAC (n-acetilcisteína)

NAC es un potente precursor del glutatión que ha estado disponible por años. Los doctores lo usan para deshacer el moco en la fibrosis quística pulmonar, bronquitis crónica y asma. También es el tratamiento estándar para la sobredosis de acetaminofén, y la mayoría de los estudios en humanos se realizan con NAC. Sin embargo, no es adecuado para el uso a largo plazo.
Una limitación es que los niveles de glutatión inducidos por NAC alcanzan un apogeo máximo y luego desciende, a menudo más debajo de los niveles normales. Así que este medicamento se describe como que tiene una ‘vida-media’ corta. Para mantener niveles constantes, el NAC se debe ingerir o inyectar veces al día. También es un medicamento farmacéutico que conlleva una cierta cantidad de toxicidad en sí. Los síntomas indeseados pueden incluir erupciones, resuello, nausea, vómito, calambres y diarrea. Además, el paciente encuentra el olor y el sabor bastante desagradable. Sin embargo, la muerte rara vez se reporta con el NAC y es todavía el método clínico más usado comúnmente para elevar los niveles de glutatión.

Considerándolo todo

El Glutatión en la Salud y en la Enfermedad

Los investigadores han descubierto que el glutatión tiene un papel importante que participa en docenas de retos de salud. Es importante para la salud así como una dieta integral, ejercicio y un buen estilo de vida. Estudios clínicos muestran que está involucrado con algunos de los mayores problemas de salud de nuestros tiempos, incluyendo enfermedades del corazón, derrames cerebrales, diabetes, colesterol alto, asma, tabaquismo, hepatitis, SIDA y más. El glutatión provee al cuerpo con las herramientas para ayudar a combatir estas amenazas naturalmente.
La gente sana también debería prestar especial atención a mantener sus niveles de glutatión porque mejora su capacidad de ahuyentar toxinas, enfermedades infecciosas, y el proceso de envejecimiento. Los niveles de glutatión reducidos de la vejez son evidentes en padecimientos propios de la edad como el mal de Parkinson y Alzheimer. Se le está prestando gran atención a la acción del glutatión en el cerebro envejecido.
El glutatión es esencial también para la gente físicamente activa. Muchos atletas de clase mundial están descubriendo que el mantener los niveles de glutatión les da una ventaja sobre los competidores. Ellos tienen una fuerza y duración mayores, un tiempo de recuperación más rápido de lesiones y menos dolores musculares y fatiga. También se benefician de las actividades naturales promotoras del músculo del glutatión.

Sumario

La ciencia médica continúa descubriendo los papeles críticos del glutatión en la buena salud y en la resistencia de enfermedades. La evidencia clínica relaciona al glutatión con las enfermedades más comunes de nuestros tiempos así como a las nuevas que están surgiendo.

Como una IDEA esencial para mejorar la salud, el glutatión funciona para el soporte del sistema Inmune, Desintoxica una larga lista de contaminantes y carcinógenos, contribuye a la Energía en varios niveles, y es el Antioxidante maestro del cuerpo.

No puedes elevar los niveles de glutatión tomando glutatión ya que se desintegra en el sistema digestivo; debe ser fabricado dentro de las células del cuerpo. Por lo tanto, la manera de elevar los niveles de glutatión es obteniendo los bloques de construcción usados por las células para crearlo ellas mismas.

Las medicinas farmacéuticas hacen esto efectivamente, así que son usadas rutinariamente en situaciones críticas. Pero sus efectos secundarios hacen que el uso repetido no sea recomendable. Recientemente, los científicos han desarrollado una forma natural de elevar los niveles de glutatión por medios alimenticios confiables. Mientras escribo, estas proteínas de suero de leche “bioactivas” son el camino correcto.

Caja Glutatión

Si quieres más información sobre uno de los mejores precursores de glutatión que existen basado en las proteínas del suero de leche, contacta con nosotros y te informaremos…

Whatsapp +34 636 26 92 66

Te aconsejamos que primero nos pidas información para aconsejarte, pero si quieres puedes comprar ya el precursor en esta web: Precursor de Glutatión

Antioxidante

Antes de comprar el producto envíanos un mensaje a nuestro whatsapp solicitando el acceso al grupo privado de Telegram donde obtendrás más información sobre el uso y aplicaciones del producto y donde se realizan zooms cada día con formaciones y mucho más.

+34 636 26 9266

Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.

No fields found, please go to settings & save/reset fields