¿Qué es la Hidroponía o Cultivo Hidropónico?

 

Cultivar plantas y alimentos en agua o sustrato sin necesidad de suelo agrícola y manteniendo siempre la misma cantidad de agua. El abono líquido es el alimento que necesita la planta para vivir y producir y se proporciona a través del agua del riego, pero además las raíces en suspensión o soportes variados de sustratos reciben también una solución nutritiva equilibrada y de calidad. De esto último trata la Aeroponía, donde las raíces suspendidas en el aire requieren aún menos agua que en los sistemas hidropónicos.

La Hidroponía es una técnica de cultivo de aspecto innovador pero que ahonda sus raíces en la historia. Los primeros sistemas se remontan a los jardines colgantes de Babilonia e incluso a Marco Polo, quien describía los jardines flotantes de China para cultivar plantas en la superficie del agua.

A raíz del enfoque científico del belga Jan Van Helmont en 1.600 se muestra que el agua es fundamental para la vida de las plantas y de donde estas obtienen la mayoría de las sustancias necesarias para el metabolismo. A principios de 1930 surge la comercialización de macro y micro nutrientes pero encarecían el cultivo, hasta que en 1970 que se reavivó la atención sobre estos al introducirles materiales plásticos.

Llegando a la actualidad se une lo innovador a un viejo sistema eficiente y la Hidroponía ha ido ganando cada vez más seguidores en los últimos años. La variedad que se cultiva y el tiempo desde la cosecha hasta el consumo es lo que más influye en los nutrientes enzimáticos, y allí AYDO no contiene ningún residuo de pesticida, elimina contaminantes y reduce los nitratos, nitritos y fosfatos y podemos mantener siempre la misma agua para cultivos hidropónicos en casa o a nivel profesional.

 

¿Cómo se puede cultivar en agua, sustrato o en aire?

Nos basamos en 2 líquidos hidropónicos ecológicos y coherentes donde 1 litro equivale a 3000 litros de agua: el abono hidropónico ecológico que además de nutriente regula el pH; y el preventivo orgánico Alguicida hidroponía AyDoponic para nutrir, regular el pH y eliminar las algas.

Ambos unidos limpian y purifican el agua gracias a su componente principal del agua súper ionizada (ASI) consiguiendo la simbiosis perfecta, así cultivos de lechuga, tomate, pimiento, apio, pepino o fresas son ejemplos con excelentes resultados con la Hidroponía.

AyDoAgua soluciona dónde comprar fertilizantes para Hidroponía con productos ecológicos online.

 

CONCLUSIONES

 

¿Por qué escoger la hidroponía?

Porque el cansancio de los suelos debido a la alta carga de patógenos, agrotóxicos y el elevado nivel de sodio llevan a los productores a realizar cultivos hidropónicos sin suelo. Se hace obligatorio seguir normas ambientales amigables con el medioambiente y emplear métodos de recirculación que eviten la descarga de nutrientes efluentes a los cursos del agua y a suelos desde los que alcancen mantos acuíferos.

Hasta ahora las granjas verticales han cultivado y vendido principalmente verduras de hoja y hierbas, que son los alimentos más fáciles de cultivar en interiores y de cosechar durante todo el año, ya que no tienen que viajar muy lejos y están libres de pesticidas y otros contaminantes.

Ya existen métodos en sistemas abiertos que permiten realizar cultivos hidropónicos o sin suelo, y vale considerar su alta productividad y rendimiento económico en una época en que los cultivos de interior con métodos de alta tecnología están aumentando a medida que aumenta el interés por la seguridad alimentaria en las ciudades.

AyDoAgua

Este producto se vende a través del distribuidor RASKON, rellena este formulario y envíalo para completar la compra
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad